Que ver - Hostal Tropical

Hostal Tropical
Menú
Vaya al Contenido

Que ver

Que ver

Oliva es un lugar privilegiado en el Mediterráneo con numerosas y espléndidas playas que se conocen en toda Europa por su naturalidad, belleza y calidad inigualables.
Características que, unidas al cálido clima y a una inmejorable oferta de servicios, hacen de las playas de Oliva un destino preferente para disfrutar de las vacaciones todo el año.
Aguas cristalinas y arenas inmaculadas convierten un simple baño en un océano de sensaciones, a lo que hay que sumar las condiciones idóneas para la náutica y la práctica de actividades deportivas.


Las dunas son la principal defensa de nuestras playas, un sistema vivo en constante movimiento, de gran belleza y fragilidad.
El Ayuntamiento de Oliva, consciente de su singularidad, ha implantado el Sistema de Gestión Medioambiental (UNE EN ISO 14001:1996), para divulgar la importancia del ecosistema dunar y fomentarse el respeto.
La salvaguarda de los cordones dunares es la mejor garantía de preservación de equilibrio dinámico de las playas y de su indudable valor paisajístico.





Parque natural Marjal y Font Salada
MARJAL
Ya en el dominio del agua dulce, los “mansegars”, “bovalars” y senillares, conviven con las láminas de agua, dando origen a un mosaico de matas relucientes que albergan patos “collverds”, “bequerudes”, “camallongues”, “agrons”, “polletes” azules y “redonells”.
Las limpias aguas de la Marjal de Pego-Oliva son uno de los últimos refugios de los dos pescados valencianos por antonomasia: el “samaruc” y el “fartet”.
Aflorando cristalinas al pie de las sierras de Mustalla y Segaría, inundan el Parque Natural dando origen a colmillos y a los ríos “Bullent” y “Molinell”, que surcan y alimentan la marjal y su red de canales, recreando paisajes acuáticos de extraordinaria belleza y diversidad.




FONT SALADA
Aquellos que desean tomar el baño en un lugar recogido pueden acercarse al nacimiento de aguas conocido como la Fuente Salada, tanto en invierno como el verano, puesto que las aguas mantienen su temperatura durante todo el año. Sus aguas han sido reconocidas tradicionalmente como beneficiosas frente a las enfermedades dermatológicas.






Hostal Tropical
Paseo Francisco Brines, 9  Oliva - Valencia
Telf.  679 909 729
Regreso al contenido